Tel: 619 93 95 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Clasificación de neumáticos

Clasificación de neumáticos

Nuestra seguridad al volante depende en gran medida del estado de los neumáticos del coche. Que exista una amplia oferta de neumáticos en Fuenlabrada es una gran ocasión para el recambio es estos en el caso de que los que tengamos actualmente en nuestro vehículos no se encuentren en las mejores condiciones.

Existen diferentes tipos de neumáticos a elegir dependiendo de las características de nuestro vehículo o el uso que vayamos a hacer; por ello, el que exista un establecimiento con oferta de neumáticos en Fuenlabrada puede ser una gran oportunidad para que veamos qué tipo de compuesto se adapta mejor a nuestras posibilidades. A grandes rasgos, existen los siguientes tipos de ruedas:

- Neumático diagonal: se compone de una capa de tejido cruzada dispuesta diagonalmente en la carcasa. El punto débil de estos compuestos, debido a su rigidez, es la poca estabilidad lateral que aportan.

- Neumático asimétrico y direccional: el dibujo del neumático varía tanto en su cara interna como externa, lo que nos ayudará, por ejemplo, a optimizar el drenaje del agua y a aportar un mayor agarre sobre superficies secas.

- Neumáticos tubeless: este tipo de compuestos no necesitan una cámara interior para aguantar el aire, y en su interior cuentan con una capa de aislamiento con un tipo especial de caucho. Son muy herméticos en cuanto a la unión de la llanta con el neumático.

- Neumáticos de perfil bajo: presentan un gran rendimiento y agarre a la hora de trazar las curvas, por lo que su uso se ha generalizado para aquellos coches de competición. La parte negativa es que perjudican en parte el confort en la conducción y pueden sufrir algunos daños cuando se golpean contra bordillos o cogen baches.

Si quieres saber cuál es neumático que mejor se adapta a las características de tu coche, visítanos en Conema 2000. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado