Tel: 619 93 95 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Conoces el neumático más grande del mundo?

¿Conoces el neumático más grande del mundo?

La oferta de neumáticos en Fuenlabrada es muy amplia. Lo que debes saber es que son muchas las marcas y los fabricantes de neumáticos que pueden asegurar un óptimo funcionamiento y seguridad a tu vehículo. Pero, por supuesto, existen neumáticos de diversos tamaños. Hoy, vas a conocer una curiosa noticia: el neumático más grande del mundo.

Inicialmente debes saber que la oferta de neumáticos en Fuenlabrada puede proporcionarte una cantidad enorme de modelos en ruedas. No obstante, el neumático más grande del mundo solo vas a poder encontrarlo en exhibición en Valencia. Este neumático, como te habrás imaginado, no está a la venta, ya que solo se utiliza en vehículos de grandes minerías.

Este neumático mide alrededor de 4 metros de diámetro. Pesa más que un elefante asiático, concretamente, más de 5000 kilos. Se utiliza en camiones que estarían operando en minas. Es Michelin quien se ha encargado de fabricarlo exclusivamente para los camiones Caterpillar en sus modelos 797B. Dichos camiones disponen de más de 3370 de caballos de fuerza y pesan alrededor de 240 toneladas.

¿Sabías que para fabricar estas ruedas se necesitan unos 890 kilos de acero y más de 3500 kilos de caucho? Es increíble, pero se necesitan más de 600 gomas de neumáticos de un coche para fabricarlo. El fabricante ha asegurado que estas ruedas pueden durar más de un 25 % que otros neumáticos.

Está claro que en el sector de la minería es clave contar con vehículos grandes, pesados y con alta resistencia. Así, se demuestra la efectividad en el trabajo realizado. Lo que queda por ver en el futuro es incierto, pero seguramente se desarrollará tecnología apta para conseguir neumáticos más grandes y resistentes.

Después de leer esta noticia, ¿cómo te quedas? Lo mejor es aterrizar y pensar en tus neumáticos para el coche. En Conema 2000 estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado