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En Conema 2000 el personal especializado te garantizará una instalación segura. También lo hará en caso de tener que reparar la rueda.
En el post de hoy vamos a comprobar si todos los pinchazos son reparables y cómo se debe hacer.
Un pinchazo puede producirse por diversas razones, pero la mayoría se debe a tornillos, clavos o a un objeto punzante. Se pueden reparar sin problemas y seguir utilizándolos con seguridad aquellos pinchazos que provoquen un orificio de hasta 6 mm de diámetro en la banda de rodadura. Si el taladro es mayor de ese tamaño no se recomienda reparar y seguir circulando después.
Cuando el pinchazo se produce en la zona de los flancos el límite para una reparación segura es 3 mm de diámetro como máximo en neumáticos con códigos de velocidad de hasta 190 km/h y se desaconseja su reparación en neumáticos de códigos de velocidad superiores.
Lo más importante en un pinchazo es darse cuenta enseguida y parar, para que la rueda no pierda demasiado aire y se provoquen daños internos. La mejor forma de repararlos es utilizar los denominados PRP o parches de reparación perforación, también conocidos como "tipo seta", que requieren herramientas especiales para preparar la cubierta por dentro. Si los orificios son grandes se utilizan parches especiales y productos en caliente autovulcanizados, aunque lo mejor en cualquier caso es buscar un taller especializado para que te realice el cambio por unos neumáticos de ocasión en Fuenlabrada.
Cualquier problema o duda sobre tus ruedas, no dudes en consultarnos. Ponte en manos de expertos.