Tel: 619 93 95 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La evolución de los neumáticos en la historia

La evolución de los neumáticos en la historia

Con todos los neumáticos que se ven todos los días, es fácil olvidar su comienzo humilde antes de la venta de ruedas al por mayor en Fuenlabrada. En esta entrada recapitulamos la increíble evolución que nos ha llevado desde los simples anillos de goma hasta los productos que vemos hoy. El neumático tuvo unos comienzos bastante humildes. A fines de la década de 1800, la invención del automóvil requería algo para que siguieran adelante. Hasta entonces, las ruedas giraban sobre ejes de madera dura o bandas de metal. En 1888, apareció un nuevo tipo de neumático con marco de metal, cubierto de goma y lleno de aire. Este fue el nacimiento del neumático o neumático lleno y revolucionó el mundo.

Todas las ruedas al por mayor en Fuenlabrada son fruto de una constante evolución. No sería hasta 1923 cuando se desarrolló el neumático tipo globo. Este sería el antepasado eventual de todos los neumáticos modernos para automóviles, aviones, camiones y agrícolas.

En 1931, apareció el caucho sintético. La industria de los neumáticos ya no se verá obligada exclusivamente al perjuicio del medio ambiente, que destruye el caucho natural. Otro avance gigante para la industria de los neumáticos vino con el desarrollo de neumáticos radiales sin cámara a finales de los años cuarenta. Los neumáticos radiales sin cámara se sellaron directamente a la rueda y utilizaron bandas radiales de acero para fortalecer y endurecer significativamente el neumático.

Los neumáticos de los que dependemos hoy en día deben su increíble tracción, durabilidad y confiabilidad a una larga lista de innovadores que siempre buscaron la mejor manera de mejorar sus productos.

La historia del neumático es una historia de innovación increíble y en Conema 2000 nos gustaría que disfrutaras de tu vehículo preferido, ya sea un coche, camión o motocicleta, sintiéndote seguro y en buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado