Tel: 619 93 95 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Multas por ir con ruedas desgastadas

Multas por ir con ruedas desgastadas

¿Has oído hablar alguna vez de la oferta de neumáticos en Fuenlabrada? Está claro que las ruedas son imprescindibles para que puedas mantener el buen estado de tu vehículo y por supuesto la seguridad en tu coche. Es importante saber que muchas personas no prestan realmente la atención a sus neumáticos como deberían hacerlo. Un resultado negativo en la ITV puede llevar a darte un gran disgusto, al igual que una sanción.

Inicialmente, debes considerar que la oferta de neumáticos en Fuenlabrada puede ayudarte a renovar esas ruedas que ya estén desgastadas y ahorrarte así un buen disgusto.

Antes de nada, debes saber que el Reglamento general de vehículos habla acerca de las ruedas desgastadas. Dice que todos los neumáticos deben cumplir una serie de requisitos al hablar de dimensiones y de las características de la rueda. Recuerda que la banda de rodamiento debe ser de un mínimo de 1,6 milímetros.

En caso de no cumplir con dicha normativa, debes considerar que las autoridades pueden llegar a imponerte una sanción. Si tus ruedas no cumplen con las condiciones, la infracción puede llegar a ser grave y ascender a 200 euros por cada rueda que se encuentre en mal estado.

Por otro lado, el hecho de utilizar neumáticos que no estén homologados para tu coche también puede llevar a una sanción. Recuerda que tu vehículo puede tener prohibida la circulación en estos casos. La multa puede ser mayor incluso que la anterior, ascendiendo a los 500 euros. Recuerda que tu seguro de vehículos no te puede cubrir en caso de que dichas ruedas no estén homologadas.

Lo mejor es confiar siempre en profesionales. En Conema 2000 estaremos encantados de ayudarte para conseguir los neumáticos ideales para tu marca y modelo de coche. Confía en nuestros servicios y te daremos todas nuestras garantías.

haz clic para copiar mailmail copiado