Tel: 619 93 95 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de desgaste en el neumático

Tipos de desgaste en el neumático

Nuestra oferta de neumáticos en Fuenlabrada es una de las mejores opciones para dar a tu vehículo la seguridad y el agarre que necesita. Todos sabemos que esta parte del coche es esencial para asegurarse de que uno transite por la carretera sin problemas. Para ello es importante no solo llevar un buen neumático, sino también que este no esté desgastado, hemos hablado de las multas por esta cuestión en otra entrada de nuestro blog. En ocasiones el desgaste no es uniforme, esto puede ser síntoma de otros problemas. A continuación te explicamos los diferentes tipos de desgaste que puede tener el neumático.

En primer lugar, está el desgaste central. Este se produce cuando la zona central del neumático está más desgastada que los laterales. Es común que se dé en coches con una alta cilindrada, especialmente si son diésel. La conducción en ciudad empeorará la situación al darse de manera continua un arranque y un frenado.

Por otro lado, está el desgaste unilateral. Si observas que tus neumáticos están gastados solo por un lado lo más probable es que deba a un problema de alineación del eje. La alineación puede verse afectada al coger baches a alta velocidad o subiendo el coche a un bordillo.

Por último, está el desgaste diagonal. Este se da generalmente en una zona concreta de la rueda y lo normal es que se vea en vehículos que cuentan con tracción en las ruedas delanteras. El desgaste se observará en aquellas ruedas que van en el eje no traccionado. 

Sea cuál sea el tipo de desgaste que tenga tu coche en Conema 2000 encontrarás la mejor oferta de neumáticos de Fuenlabrada y nos ocuparemos de cambiar las ruedas y realizar el equilibrado.

haz clic para copiar mailmail copiado