Como mayorista de neumáticos en Fuenlabrada, sabemos que son muchos los conductores que se preguntan por la idoneidad de contar con ruedas más anchas para su vehículo. No obstante, no hay que dejar llevarse por modas, simplemente tener en el coche lo necesario dependiendo del modelo de tu vehículo y en la zona en la que vivas. Normalmente, los más anchos son necesarios en coches muy potentes y cuando se conduce muy rápido. En un coche normal las ventajas de estos neumáticos apenas se pueden notar.
Existen diversos tipos de ruedas, pero hay que elegir bien. Por eso, a continuación, te contamos todo lo relativo a los neumáticos más anchos, sus ventajas y desventajas.
VENTAJAS:
- Mayor superficie de contacto: el neumático, al ser más grande, agarra más siempre que esté seco el asfalto.
- Reducción de la distancia de frenada: la fuerza de frenada, que es generada en las pinzas de frenos, es más efectiva al disponer de más agarre en el asfalto.
- Perfil más bajo: más precisión, provocando un contacto del asfalto más directo con la llanta. La atracción es mayor y más estable.
DESVENTAJAS:
- Consumo: es mayor. Si partimos de que la superficie de contacto es más grande y mayor, se provoca un consumo mayor al tener una mayor resistencia a la rodadura.
- Comodidad: la comodidad es menor. Aunque es relativa, ya que no notaremos los cambios si nuestro vehículo cuenta con un sistema de suspensiones apto para la calle, con una dureza en el término medio.
- Aquaplaning: una mayor anchura también provoca que con asfalto seco exista mayor adherencia, pero con una calzada mojada el aquaplaning se produce antes sobre un neumático más grande al abarcar más trozo de asfalto, albergando más agua el tipo de neumático.
- Precio: es mucho más elevado.
Si buscas un mayorista de neumáticos en Fuenlabrada, desde Conema 2000 te podemos asesorar con los neumáticos que mejor se adaptan a tu tipo de coche.